Mientras que el año pasado el show anual se celebró en Shanghái (China), en esta ocasión los ángeles vuelven a casa. Así pues, Nueva York ha sido la ciudad elegida para celebrar por todo lo alto el desfile de lencería más esperado. Un lugar en el que históricamente han tenido lugar la gran mayoría de pasarelas de la marca, pero que hace unos años decidió empezar su periplo por París, Londres y, finalmente, la citada ciudad china. Parece que el viaje (alado) ha terminado y que la firma vuelve a su origen
Moda
«Diversidad» en el desfile
Victoria Secret ha demostrado saber incluir muy bien las relaciones étnicas, entre muchas famosas modelos, destacaremos las más importantes e increíbles de este año.
Duckie Thot:
Nyadak es el verdadero nombre de esta modelo australiana-sursudanesa, quien se lo cambió porque a sus compañeros del colegio en Melbourne les resultaba complicado pronunciarlo. La joven, proveniente del Este de África, huyó de su país cuando se produjo una guerra civil e inició una nueva vida en Australia junto a su familia. Debido a esto, decidió dejarse su apellido, una palabra proveniente de la tribu de los nuer de Sudán del Sur, para recordar sus raíces.

Winnie Harlow;
Winnie Harlow nació como Chantelle Brown-Young el 27 de julio de 1994 en Toronto, Ontario, hija de Lisa Brown y Windsor Young. Ella es de ascendencia jamaicana y tiene dos hermanas. Se le diagnosticó la condición de piel crónica, caracterizada por despigmentación de porciones de la piel, a la edad de cuatro años. Harlow fue víctima de la intimidación de otros niños y, según se informa, fue llamada «vaca, cebra y toda clase de otros insultos despectivos» a lo largo de su infancia. El acoso verbal la llevó a cambiarse de escuela numerosas veces y abandonar la escuela secundaria, después de lo cual ella contempló el suicidio.

Sabah Koj : Sobre esta modelo, no tenemos mucha información. Tiene 19 años, es de ascendencia australiana y del sur de Sudán, vivió unos años en Egipto, y actualmente sabe hablar 4 idiomas.

Sui He:
es una modelo y actriz china. Fue la primera modelo de Asia del Este en abrir una pasarela de Ralph Lauren y la segunda modelo de ascendencia china en desfilar en el Victoria’s Secret. A la edad de 17 años, en su primer año de escuela secundaria, Sui He se apuntó a un concurso de modelaje en China alzándose con la victoria. Después de ganar el concurso, firmó un contrato con Bentley Culture Development Co. en Beijing.

Las hermanas Hadid
Gigi y Bella Hadid son las hermanas más hot del momento. Sus rostros invaden toda campaña publicitaria y sus constantes looks inundan tu Instagram, y aquí te vamos a dar las grandes razones por las que merece la pena quererlas.
Son hijas de la modelo holandesa Yolanda Foster y del promotor Mohamed Hadid;
Gigi es un año mayor que Bella y, aunque las dos comparten la pasión por el modelaje, iniciaron su trayectoria en diferentes tiempos. Gigi en el 2014 con Desigual y Bella con Balmain, Moschino y Versace el siguiente año.
Aunque nació como Jelena Noura Hadid (23), desde pequeña su madre la comenzó a llamar Gigi y ahora, lo utiliza como nombre artístico. Es la mayor de tres hermanos (todos relacionados con el mundo de la moda) y de no haberse dedicado a las pasarelas hubiese sido psicóloga criminalista. Estudios que cursó por un tiempo en The New School, en Nueva York. En su adolescencia practicó voleibol y equitación. También ha participado en reality shows, cortometrajes y vídeos musicales.
Isabella Khair Hadid (21), conocida como Bella, es la segunda de sus hermanos y su principal admiradora. «Honestamente, soy su mayor fan. Es mi inspiración», dijo en una ocasión. En su juventud le gustaba la fotografía y montar a caballo. Incluso en 2016, tenía planes de asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero no pudo competir debido a que padece la enfermedad de Lyme (infección bacteriana que se transmite por la picadura de una garrapata infectada).
CARRERA:
Gigi tuvo su primer contacto con la moda a los 2 años, protagonizando campañas para Baby Guess y Guess Kids. En 2011 firmó con la agencia IMG Models y debutó en 2012, con la misma firma con la que trabajó de niña. Desde allí comenzó a desfilar para marcas como Victoria’s Secret, Ralph Lauren, Versace y Fendi. Además, ha sido portada de revistas como Vogue, Harper’s Bazaar y Glamour. En 2016, en la gala The Fashion Awards, ganó el premio a la modelo del año, categoría en la que también competía su hermana. Un año antes obtuvo el mismo galardón, pero en la First Annual Fashion de Los Angeles.
Bella, en cambio, no tenía interés en las pasarelas. Sin embargo, en 2014 firmó con la misma agencia con la que trabaja su hermana. Una decisión que sin ninguna duda fue la correcta. Y es que dos años más tarde debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show y hoy presume de ser una de la modelos más exitosas. Ha posado para firmas como Roberto Cavalli, Moschino, Fendi, Max Mara y Dior. Además, ha protagonizado diferentes portadas de revistas como Vogue y Harper’s Bazaar.
RASGOS:
Gigi es de melena larga y rubia. Mide 1,78 centímetros, pesa 57 kilos y sus medidas son 86-60-89. En su dieta incluye alimentos con mucha proteína y practica deportes como el boxeo. Sin embargo, se permite un capricho de vez en cuando. De ahí, que su secreto de belleza sea «comer sano, hacer ejercicio para mantenerse en forma y comer una hamburguesa para mantenerse cuerda».
Bella también nació rubia, pero desde muy joven empezó a teñirse de castaña oscura porque «se sentía más ella». Así lo explicó en una entrevista con InStyle, para desmontar el mito de que se teñía para evitar parecerse a su hermana. Mide 1,75 centímetros, pesa 55 kilos y sus medidas son 85-61-89. Mantiene una dieta alta en proteínas y entrena tres horas al día.
Y hasta aquí la asombrosa vida de nuestras modelos favoritas, y ¿a vosotrxs cual os gusta más?
¿Cómo, cuándo y dónde?
El desfile de Victoria Secret Fashion Show, no es solo famoso por sus preciosas y aclamadas modelos desfilando con la lencería más famosa y prestigiosa del mundo, si no tambíen por acompañar este gran desfile con los cantantes del momento interpretando en directo sus éxitos más sonados.
Y entonces, ¿qué hace qué este desfile sea tan prestigioso? Pues bien, a diferencia de otros desfiles, Victoria Secret cuenta con la alegría y empatía de las modelos, quienes interactuan con los músicos y el público, a las modelos se les permite lanzar besos, hacer corazones e incluso desfilar juntas. Lo que quiere obtener VS, es la confianza del público, y que se puedan allegar lo máximo posible a nuestras modelos.
Otra cosa que sin duda le da tanto prestigio, es por supuesto, nuestro famoso Fantasy Bra, prenda clave para darle tono a este increíble desfile. Por ejemplo en 2016, se presenta el ‘Bright Night Fantasy Bra’ (nombre específico con el que se ha bautizado a la pieza de este año). Una creación que ha sido diseñada en exclusiva para la firma por el creador de accesorios Eddie Borgo y confeccionada artesanalmente por AWMouzannar. Para su elaboración se emplearon unas 700 horas y 9.000 joyas preciosas (diamantes y esmeraldas dispuestas en oro de 18 quilates) costando 2.842.560 euros.
De igual forma, la modelo elegida para llevar el ‘Fantasy Bra’ se convierte de forma directa en una de las protagonistas principales, por no decir la principal protagonista del desfile.
Alessandra Ambrosio
Aessandra Ambrosio nació en Erechim, Río Grande del Sur (Brasil). Sus padres tienen ascendencia italiana y polaca-brasileña. A la edad de 8 años, cuando vio una portada de una revista en la que aparecía la top model Karen Mulder, decidió que quería ser modelo. A los 11 años se sometió a una operación de cirugía estética para recolocarse las orejas hacia atrás ya que las consideraba demasiado largas. Un año más tarde comenzó a dar clases de modelaje y cuando tenía 14 años se convirtió en una de las 20 finalistas del concurso Elite Model Look en su país. Más adelante, fue portada de la revista Elle. Gracias a que Elite le mandó una foto suya a Guess, Ambrossio fue imagen también de la campaña The Millenium GUESS pero también ha participado en anuncios para otras firmas como Christian Dior, Giorgio Armani, Raph Lauren o Revlon. Asimismo, la modelo se ha convertido en portada de cerca de 70 revistas internacionales entre las que se incluyen Vogue, Cosmopolitan, Glamour, Love, Marie Claire, Rolling Stone etc.
Sin embargo, el trabajo más conocido de Alessandra Ambrosio es para la marca Victoria’s Secret, convirtiéndose en ángel de la firma en el año 2000 hasta la actualidad. Por tanto, lleva siendo la imagen de la marca de lencería por más de 10 años. Fue la primera embajadora de la colección Victoria’s Secret Pink line y estrenó la marca en un tour mundial en el año 1999. Sin embargo, Ambrosio también ha sido embajadora de otras marcas como Dolce and Gabbana, Loewe, Moschino, GUESS, Calvin Klein, Christian Dior, Armani, Oscar de la Renta, Escada, Ralph Lauren, entre muchas otras. También ha desfilado para Marc Jacobs, Louis Vuitton o Prada. Además, Ambrosio ha hecho varias apariciones en televisión en series como How I met your mother o Gossip Girl.
Alessandra Ambrosio está casada con el empresario Jamie Mazur. Con él tiene dos hijos: la mayor se llama Anja y el pequeño Noah. También destaca su labor humanitaria: es embajadora de la National Multiple Sclerosis Society (Sociedad Nacional de la Esclerosis Múltiple), por lo que ha aparecido en numerosos anuncios de la organización, y también ha cedido su nombre y su imagen en proyectos de recolección de ayuda para Haití.

Es junto a Adriana Lima, uno de los ángeles más veteranos que hay en Victoria Secret
¿Cómo empezó todo?
Roy Raymond lo pasaba fatal cada vez que le tocaba comprar lencería a su mujer Gaye. Lo pasaba mal, en primer lugar, porque nunca encontraba lo que buscaba; y en segundo lugar, porque no se sentía «bienvenido» en las tiendas. Y es que por aquel entonces, las mujeres llevaban ropa interior de lo más básica, en algodón y nylon. Práctica y aburrida. El encaje y los camisones de seda eran objetos reservados para las lunas de miel, y la forma de adquirirlos a precios razonables pasaba por las tiendas de disfraces.
Raymond estuvo ocho años estudiando el mercado de la lencería antes de pedir 40.000 dólares a sus padres y un préstamo por la misma cantidad para crear Victoria’s Secret el 12 de junio de 1977. Aunque se ha extendido la idea de que comenzó como una firma de venta por catálogo, lo cierto es que sus comienzos están en una pequeña tienda del centro comercial Stanford en Palo Alto, y que sólo un año después implantarían la opción de comprar por catálogo, cuando el valor del negocio alcanzaba los 500.000 dólares.
Aun así, la idea de crear una firma de lencería enfocada a los hombres dejó de ser rentable pronto, y hasta que en 1983 fue adquirida por The Limited (por sólo cuatro millones de dólares) no cambiaron de estrategia. Fue entonces cuando Victoria’s Secret logró conquistar el mercado europeo.
La idea de contratar a supermodelos fue de esta compañía, mujeres elegidas en función de lo atractivas que resultan para el público femenino, no para el masculino. Ese fue el comienzo de los ángeles de Victoria’s Secret.
Pero detrás de una buena historia siempre hay una parte oscura. En este caso se trata del trágico final del creador de este filón de oro lencero. Y es que Roy Raymond no pudo soportar la idea de haber vendido su compañía por cuatro millones de dólares, y a principios de los 90, cuando la firma estaba valorada en más de un billón de dólares, no pudo soportar la presión y decidió acabar con su vida tirándose desde el Golden Gate de San Francisco.
¿Cómo mantienen su cuerpo?
Como vimos en una de las anteriores entradas, uno de los requisitos de las modelos es tener un cuerpo tonificado y «fitness», para esto dedican muchas horas pero, qué es lo que realmente hacen nuestras modelos para llegar a este objetivo?
Adriana Lima, la top más veterana de la firma lencera, le gusta mucho practicar boxeo y dos meses antes del desfile incrementa sus sesiones deportivas, seis veces a la semana. Para esta edición ha explicado en varios medios estadounidenses que ha incorporado unos circuitos de entrenamiento y ‘running’.
En cuanto a la alimentación, la brasileña asegura que “restringe” más su alimentación cuando se acerca el show. “Intento no comer muchos dulces, aunque es difícil porque es lo que más me gusta del mundo”, confiesa Lima, que sigue una dieta que incluye batidos verdes, fruta fresca y verduras. “También tomo muchos tés de hierbas para ayudar a purificar mi cuerpo. Una no recupera su modo de vida después de tener hijos, así que tengo que entrenar muy duro para estar en buena forma”, dice la modelo.
“La clave para equilibrar es mantener mi cuerpo activo. Si tengo gimnasio en el hotel, me levanto y hago un entrenamiento rápido, o salgo a correr a la calle para ver la ciudad que estoy visitando. Algo que también suelo hacer es llevar conmigo la comba y entrenar con ella durante diez minutos en la habitación del hotel, para aumentar mi ritmo cardíaco”, añadiendo que también hace “muchos abdominales”.

Disputas,polémicas y nuevos problemas de este mundo
Aunque todo parece perfecto en este tradicional y espectacular desfile, cada año pierde la referencia que hace a esta palabra «espectacular», Victoria Secret se enfrenta a problemas por sus campañas como «The perfect Body», quien despertó descontentos entre el público y otros manifestantes. Algunos lo caracterizan como «sexista» y algunos otros aclaran que «cosifica» la figura de la mujer, figura irreal y hoy en dia «no representante». Entre otros problemas, este año VS se enfrenta a otro público que forma gran parte de la audiencia, al no querer incluir, la figura LGTB,cuando rechazaron una modelo transgénero. Tras estos nuevos enfrontamientos VS ha bajado la bolsa desde 2016, y esque modelos como Ashley Graham (modelo más famosa de tallas grandes) reclaman la diversidad en estos desfiles, incluyendo modelos de tallas grandes, para representar la real figura de la mujer, y abarcar un mayor número de mujeres en el público.
FANTASY BRA
Se trata de un sujetador cubierto de joyas, obra de prestigiosas casas de joyería, que sorprende no solo por sus llamativos diseños con piedras preciosas sino por su millonario valor.
Desde Claudia Schiffer hasta Elsa Hosk. Desde 1996, la firma Victoria’s Secret presenta una pieza de lencería muy especial. El ángel elegido para llevarlo, se convierte en la estrella del desfile anual de la firma,este año; bautizado con el nombre de 2018 Dream Angels Fantasy Bra, Elsa Hosk mostró sobre la pasarela de Victoria’s Secret (que retorna a Nueva York) un bralette con cadena a juego, valorados en 1 millón de dólares (877.000 euros) y diseñado por Atelier Swarovski. Para su creación se han utilizado más de 2.100 diamantes de Swarovski y un topacio de origen sostenible que se ha engarzado sobre plata. Se han invertido más de 930 horas para su confección.

Elsa Hosk y el Fantasy Bra de 2018.
¿Cuáles son los requisitos de nuestras moelos?
1. La chica debe medir entre 1,70 y 1,85 metros y sus medidas deben ser 86 cm de busto, 61 cm de cintura y 86 cm de cadera.
2. Las candidatas deben tener entre 18 y 22 años. Las aspirantes que no entren en esa franja de edad no suelen ser elegidas si no cuentan con una gran experiencia en el sector.
3. La firma exige que sus modelos tengan una piel suave, un cuerpo tonificado y el cabello cuidado y brillante. Además, los rasgos faciales deben ser muy marcados.
4. La modelo debe tener energía, intelecto y simpatía, para que el público sienta empatía y admiración por ella.
5. Una modelo de Victoria’s Secret tiene que tener agente. Actualmente las agencias más destacadas y con mayor número de ángeles contratadas son Ford Modeling Agency y Elite Model Management.

Adriana Lima
La modelo Adriana Lima es una de las más mayores modelos, con 37 años de edad, pero a pesar de esto sigue desfilando como en su primer año. Adriana entró a Victoria Secret con 19 años en 1999, obteniendo el contrato como ángel tan solo un año después. Ha sido la encargada de abrir el desfile en los años 2003, 2007, 2008, 2010 y 2012.
Hizo presencia durante la entrega de una estrella en el Paseo de la Fama a los ángeles de Victoria’s Secret en el año 2007. En el año 2008 fue elegida para portar el Black Diamond Fantasy Miracle Bra, valorado en 5 millones de dólares. En 2010 fue escogida nuevamente para portar el Bombshell Fantasy Bra, valorado en más de 2 millones de dólares y en 2014 fue elegida otra vez para portar uno de los Dream Angels Fantasy Bras junto con Alessandra Ambrosio valorados en 2 millones de dólares cada uno, creados por la prestigiosa joyería Mouawad.
Durante sus años trabajando con Victoria’s Secret, Adriana ha participado en 18 desfiles, de los cuales ha abierto cinco y cerrado tres, ha abierto 13 segmentos y cerrado otros 7 y ha lucido el Fantasy Bra en tres ocaciones, y por eso y muchos otros elementos como su gran talento ante el mundo de la moda, sigue siendo una de los ángeles más cotizados.





